Colaborador Invitado / Francisco Martín Moreno: ¿A dónde vamos...?

AutorColaborador Invitado

¿A dónde vamos con las promesas incumplidas y con las cumplidas? ¿Las primeras...? Encarcelaré a la "Mafia del Poder", faltarán prisiones en la República para encerrar a esos maleantes, auténticos saqueadores de la nación, hambreadores del pueblo sabio y bueno. ¿Resultado? No solo perdonó a la tal mafia, sino también a los narcos, a los presupuestívoros, a los huachicoleros, a los integrantes de la CNTE, esa pandilla "magisterial" defensora de la ignorancia y enemiga de la paz pública. Exoneró únicamente a sus paisanos tabasqueños del pago de energía eléctrica y liberó a billetazos a los secuestradores de las vías férreas en Michoacán a través de las cuales se abastece de partes a la industria automotriz, una vital generadora de divisas y de empleos, en lugar de aplicar todo el rigor de la ley. ¿Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie...? ¿En qué quedamos?

¿Las promesas cumplidas? Cancelaré la construcción del NAICM aun cuando se entierren 300 mil millones de pesos en un país con más de 50 millones de mexicanos sepultados en la pobreza, se dejen de generar 150 mil millones de dólares anuales, o sea, el 1.5% del PIB aproximadamente, provenientes de 80 millones de pasajeros y de la comercialización de la carga aérea y se pierdan cientos de miles de empleos al concluir la obra de ingeniería más importante de todos los tiempos.

A pesar que la administración pasada fue la más corrupta e ineficiente en la dolorida historia de México, ¿a dónde vamos al cancelar el Consejo de Promoción Turística, una herramienta fundamental que coadyuvó a la captación de 182 mil millones de dólares? ¿A dónde vamos al cancelar contratos multibillonarios en dólares de energía eólica, limpia, barata y eficiente, para utilizar carbón, caro, antiguo y sucio, o, a dónde vamos al diferir en términos suicidas la rondas para subastar pozos petroleros cuando PEMEX está quebrado y su insolvencia financiera puede ocasionar la degradación crediticia del país con pavorosas consecuencias para México?

¿A dónde vamos proyectando incertidumbre y desconfianza en el mundo entero y se continúa con proyectos inviables como Dos Bocas o el Tren Maya o regalando cientos de miles de millones de pesos del tesoro público para comprar voluntades electorales, mientras caemos en la parálisis económica y no se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR