Colaborador Invitado / Francisco Martín Moreno: El gabinete... ¿cómplice?

AutorColaborador Invitado

Si el gabinete de López Obrador apoya sus políticas suicidas orientadas a la cancelación del futuro de México y el de 130 millones de compatriotas, entonces sus integrantes son cómplices del desastre que viene. ¿Qué tal la caída en mayo de la creación del empleo formal en un 88%?

AMLO, un populista con sesgos narcisistas, creador de un culto mañanero a la personalidad y que insiste en complicar aún más la existencia de un Estado fallido heredado de una inútil pandilla que le entregó el poder en el marco de un pacto de impunidad, gobierna a la nación de acuerdo a sus estados de ánimo hasta ahora controlados excepcionalmente por el Poder Judicial, al que también pretendió dominar infructuosamente al tratar de aumentar el número de ministros de la Suprema Corte para nombrar a sus incondicionales.

AMLO deseaba ser "el mejor presidente de la historia de México" y ya comenzó por ser el peor presidente electo. ¿El gabinete estuvo de acuerdo con la cancelación del NAICM, llamado a estimular el crecimiento económico en más del 1% del PIB con decenas de millones de pasajeros y más millones de toneladas de carga, proyecto que fue arruinado por medio de una "consulta" espuria con la que se trató de justificar el desperdicio de 200 mil millones de pesos con arreglo a razones "estúpidas", según el Financial Times? ¿"Primero los pobres..."?

¡Claro que AMLO era y es un "peligro para México"! ¿Cómo coincidir con él cuando efectivamente está mandando "al diablo las instituciones", según sus viejas amenazas, para tratar de instalar entre incalificables triquiñuelas, una nueva dictadura mediante el desmantelamiento de organismos autónomos, entre ellos el INE que garantizó su acceso democrático al poder? Imposible erradicar la corrupción destruyendo las instituciones, en lugar de fortalecerlas para evitar el arribo del autoritarismo.

¿El gabinete estuvo de acuerdo con el perdón extendido a la "Mafia del Poder" o que AMLO sea un "espanta inversores" que está paralizando la economía, ya que no solo no creceremos al 4%, sino que caeremos en una recesión, mientras regala cientos de miles de millones de pesos en políticas clientelares camufladas de asistencialismo? ¿El gabinete consintió la alianza proterva con la CNTE o la derogación de la Reforma Educativa en un país de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR