Colaborador Invitado / Ludovic Blecher: Innovación y medios

AutorColaborador Invitado

La tecnología y la transformación tienen todo que ver. Existe una relación causal entre ambas: aplicar un proceso mediado por la tecnología tiene como resultado la transformación. Esa consecuencia contiene varios componentes: desde la digitalización de procesos que ofrece posibilidades de incrementar los ritmos de eficiencia, hasta la automatización de labores.

La industria de los medios de comunicación en América Latina y el periodismo entendido como ocupación no escapan a esa lógica.

El acceso a internet, el uso de redes sociales y las nuevas modalidades de consumo de información que se desprenden como fruto de estas realidades han llevado a los medios de comunicación a pensar en un escenario de reinvención.

En Google entendemos ese contexto, especialmente porque compartimos una misión muy similar a la del periodismo y que busca democratizar la información del mundo y hacerla universalmente accesible. Por eso, hemos desarrollado esfuerzos globales a través de "Google News Initiative" con el ánimo de aportar al ecosistema de medios de comunicación sobre la base de tres pilares: apoyar el crecimiento de negocios, elevar la calidad del periodismo y empoderar a las organizaciones de medios con nuevas tecnologías.

El año pasado, y con el propósito de apoyar el crecimiento de negocios en la industria, trabajamos con medios en América Latina para diseñar Subscribe with Google (SwG), haciendo que sea más fácil la suscripción y el acceso a nuevas publicaciones a través de diversos dispositivos y plataformas; y, a través de Google News Initiative, entrenamos cerca de 12,000 periodistas en América Latina en herramientas digitales para fomentar el buen ejercicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR