Colaborador Invitado / Luis Wertman Zaslav: Nuestra obligación con la Policía

AutorColaborador Invitado

Con la enorme responsabilidad de cuidarnos, cuidar a nuestras familias y a nuestro patrimonio, las y los buenos policías de la Ciudad de México cumplen una tarea en condiciones de reconocimiento que no son equivalentes al riesgo que corren por todos nosotros a diario. Tenemos una deuda -y la obligación- de revalorar a las y los buenos policías, que son la mayoría en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, para que juntos podamos cerrarle el paso al crimen, ese mismo que ayer atentó en contra del secretario Omar García Harfuch, un eficiente y capaz profesional que se ganó en poco tiempo el reconocimiento de la sociedad capitalina, con un brutal, pero calculado operativo para quitarle la vida en pleno Reforma-Lomas.

Si la violencia desplegada en contra de la Policía y los ciudadanos es un indicador del daño que se produce al gran negocio que es la delincuencia, entonces el cobarde ataque al Jefe de la Policía capitalina demuestra que su labor estaba dando resultados que debían ser detenidos a toda costa.

La oportuna reacción de sus mismos integrantes, las y los policías, evitó un escenario peor, aunque tristemente se pierden las vidas de dos elementos de la corporación y de una joven mujer que quedó atrapada con su familia en el fuego cruzado. También gracias a ese entrenamiento y coordinación, se detuvieron a 19 implicados, que seguramente pertenecen a un grupo encargado de estas atroces tareas del lado de lado de quienes han prosperado a través del delito. No ha sido el primer atentado que ocurre, y deseo que sea el último, pero para lograrlo urge que ciudadanía e instituciones vayan de la mano en el rechazo a la violencia, la denuncia de crímenes y las garantías de seguridad para aquellos que saben o ven un delito.

A la par, podemos ayudar de inmediato como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR