Colaborador Invitado / Rafael Rangel Sostmann: Elecciones 2018: voto razonado

AutorColaborador Invitado

El año que estamos iniciando tiene grandes retos y oportunidades. Entre los grandes retos está el de elegir el Presidente de la República.

Los diferentes candidatos que existen tienen fortalezas y debilidades, como es natural, en su trayectoria y en sus asociaciones con personas e instituciones.

Ya se ha escrito en los medios sobre estas fortalezas y debilidades de cada uno de ellos, y se seguirá escribiendo en forma importante sobre el tema durante los próximos meses.

Existe un grupo de personas que ya decidió por quién va a votar, pero hay otros grupos, como el de aquellos que están evaluando a quién dar su voto, y el de quienes han decidido no dar su voto a alguno de los candidatos, por no tener las cualidades que desean ver en ellos.

A esos últimos grupos quiero darles algunas recomendaciones que son muy sencillas y simples. Primeramente, hay que tomarse el tiempo para analizar, de una manera fría y objetiva, los pros y contras de cada candidato.

Mi opinión es que todos los candidatos actuales tienen fortalezas y debilidades de acuerdo con sus trayectorias y también debido a las personas de las que se han rodeado.

No me parece adecuado tomar una decisión de preferencia, antes de darse el tiempo para leer y estudiar sobre la trayectoria, logros y desaciertos de cada uno de ellos.

Y con esto no me refiero a ver los videoclips que hablan a favor o en contra de cada uno de los candidatos, ya que esto no es suficiente. Todos tienen una historia con logros y desaciertos, gústenos o no.

Al final, tenemos que elegir a un Presidente y nuestro voto tiene que ir dirigido a la persona que pensamos que es la más adecuada o, por lo menos, la que más posibilidades tiene de ser un buen Presidente.

Desgraciadamente, no tenemos candidatos perfectos, pues eso nunca sucede.

Lo que no es correcto es no dar nuestro voto a ninguno porque tienen desaciertos o determinadas asociaciones en la trayectoria de su vida. Tenemos que razonar y decidir quién haría un mejor papel como Presidente.

Otro aspecto al que a veces no le damos importancia es el de evaluar e investigar a los candidatos a Diputados y Senadores.

Como que todo nuestro énfasis de análisis lo ponemos alrededor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR