Colaborador Invitado / Dilma Rousseff: La Copa de las Copas

AutorColaborador Invitado

A partir de este jueves los ojos y los corazones del mundo estarán puestos en Brasil. Treinta y dos selecciones, representando lo mejor del futbol, estarán disputando la Copa Mundial, la competencia que cada cuatro años nos transforma a todos en seguidores.

Es el momento de la gran fiesta internacional del deporte. También es el momento de celebrar, gracias al futbol, los valores de la competencia leal y la convivencia pacífica entre los pueblos. Es la oportunidad de revigorizar los valores humanistas de Pierre de Coubertin. Los valores de la paz, la concordia y la tolerancia.

La "Copa de las Copas", como cariñosamente la bautizamos, será también la Copa por la paz y contra el racismo, la Copa por la inclusión y contra todas las formas de prejuicio, la Copa de la tolerancia, del diálogo, del entendimiento y de la sustentabilidad.

Organizar la Copa de las Copas es motivo de orgullo para los brasileños. Fuera y dentro de la cancha, estaremos unidos y dedicados a ofrecer un gran espectáculo. Durante un mes, los visitantes que estén en nuestro país podrán constatar que Brasil vive hoy una democracia madura y próspera.

El país promovió, en los últimos doce años, uno de los más exitosos procesos de distribución del ingreso, aumento del nivel de empleo e inclusión social del mundo. Hemos reducido la desigualdad a niveles impresionantes, llevando a la clase media, en una década, a 42 millones de personas y sacando de la miseria a 36 millones de brasileños.

Somos también un país que, aunque haya pasado hace pocas décadas por una dictadura, tiene hoy una democracia vibrante. Disfrutamos la más absoluta libertad y convivimos armónicamente con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR