Colaborador Invitado / Fox: traidor y oportunista

AutorColaborador Invitado

Lino Korrodi Cruz

Vicente Fox traicionó primero a México y a los mexicanos que votamos por él, luego a los Amigos de Fox, después a la democracia y más tarde al actual gobierno. Ahora tiene el cinismo de traicionar a su propio partido, el PAN, que lo llevó al poder. Pero así es Fox, usa por igual a sus amigos, que a al PAN o a sus hijos, a quienes traiciona cuando egoístamente así le conviene.

Son aberrantes y cínicas sus recientes declaraciones en las que critica a su partido, anticipa el triunfo del PRI en la elección presidencial de 2012 y se refiere a Enrique Peña Nieto como parte de "una nueva generación de priistas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático". Ya solo faltaba que saliera el PRI a defenderlo para tener el cuadro completo.

Es lamentable escuchar a Emilio Gamboa decir que Fox es "talentoso por prever el regreso del PRI a Los Pinos". Qué escasa memoria la de Gamboa. Ya no recuerda que Fox vomitaba estiércol sobre el PRI y los priistas, y sobre Zedillo y Salinas, cuando él era miembro de sus gabinetes. Emilio y todos los priistas tienen que ser congruentes, a menos que estén dispuestos a dejarse utilizar por Fox como papel de baño, a que se limpie con ellos y luego los tire, que es lo que Fox ha hecho con los mexicanos, con sus amigos, con el PAN y con el gobierno de Calderón, con el solo objetivo de salir librado.

Yo no cuestiono el derecho de Fox a opinar, sino su cinismo. Esas opiniones serían impensables en aquel Vicente Fox sin intereses ni patrimonios que cuidar, ni poderes a los cuales adular; en aquel Fox que pateaba dinosaurios en los mítines del 2000 y que convocaba al pueblo a abrir junto con él las puertas de Los Pinos para sacar al PRI del gobierno. Ese fue el Vicente en quien muchos ciudadanos creímos, en cuya campaña participamos y a quien con nuestro voto dimos el mandato de renovar la vida política de México. Fox nos dio a cambio desencanto, frustración, más impunidad y corrupción, el sacrificio del incipiente avance democrático del país.

Hay que preguntarse cuál es el motivo real de las declaraciones de Fox, pues sin duda existe alguno. Una lectura personal me lleva a suponer que su opinión refleja más sus temores que sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR