Colaborador Invitado / Fox: traidor y oportunista - 1 de Agosto de 2011 - Reforma - México DF - Noticias - VLEX 308620862

Colaborador Invitado / Fox: traidor y oportunista

Autor:Colaborador Invitado
 
EXTRACTO GRATUITO

Lino Korrodi Cruz

Vicente Fox traicionó primero a México y a los mexicanos que votamos por él, luego a los Amigos de Fox, después a la democracia y más tarde al actual gobierno. Ahora tiene el cinismo de traicionar a su propio partido, el PAN, que lo llevó al poder. Pero así es Fox, usa por igual a sus amigos, que a al PAN o a sus hijos, a quienes traiciona cuando egoístamente así le conviene.

Son aberrantes y cínicas sus recientes declaraciones en las que critica a su partido, anticipa el triunfo del PRI en la elección presidencial de 2012 y se refiere a Enrique Peña Nieto como parte de "una nueva generación de priistas cuyos miembros crecieron en un ambiente democrático". Ya solo faltaba que saliera el PRI a defenderlo para tener el cuadro completo.

Es lamentable escuchar a Emilio Gamboa decir que Fox es "talentoso por prever el regreso del PRI a Los Pinos". Qué escasa memoria la de Gamboa. Ya no recuerda que Fox vomitaba estiércol sobre el PRI y los priistas, y sobre Zedillo y Salinas, cuando él era miembro de sus gabinetes. Emilio y todos los priistas tienen que ser congruentes, a menos que estén dispuestos a dejarse utilizar por Fox como papel de baño, a que se limpie con ellos y luego los tire, que es lo que Fox ha hecho con los mexicanos, con sus amigos, con el PAN y con el gobierno de Calderón, con el solo objetivo de salir librado.

Yo no cuestiono el derecho de Fox a opinar, sino su cinismo. Esas opiniones serían impensables en aquel Vicente Fox sin intereses ni patrimonios que cuidar, ni poderes a los cuales adular; en aquel Fox que pateaba dinosaurios en los mítines del 2000 y que convocaba al pueblo a abrir junto con él las puertas de Los Pinos para sacar al PRI del gobierno. Ese fue el Vicente en quien muchos ciudadanos creímos, en cuya campaña participamos y a quien con nuestro voto dimos el mandato de renovar la vida política de México. Fox nos dio a cambio desencanto, frustración, más impunidad y corrupción, el sacrificio del incipiente avance democrático del país.

Hay que preguntarse cuál es el motivo real de las declaraciones de Fox, pues sin duda existe alguno. Una lectura personal me lleva a suponer que su opinión refleja más sus temores que sus convicciones....

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA