Colaborador Invitado / Estoy por la despenalización del aborto

AutorColaborador Invitado

Fidel Herrera Beltrán

Yo estoy por la despenalización del aborto. Lo que el Congreso de Veracruz ha votado es despenalizar el aborto para evitar las crecientes muertes documentadas de jovencitas que tienen que recurrir al clandestinaje para terminar un embarazo no buscado, no deseado; es decir, despenalizar para la reproducción elegida.

Se trata de una decisión que interpreta una realidad por el no cuidado preventivo anticonceptivo, además de que implica también una medida sanitaria porque puede prevenir enfermedades, además de que atiende un tema de educación y de cohesión familiar.

Son muchas las menores que no son atendidas o comprendidas por sus compañeros o pareja con la que concibieron, porque son generalmente de hogares desintegrados y de bajos recursos.

Por eso, de una ley que penalizaba de seis meses a cuatro años de prisión, se votó en la Legislatura del Estado una decisión equivalente a respetar la libertad de las mujeres en ese tema, al tiempo que por este camino, en los hechos, ocurre una amnistía que se da con retroactividad en beneficio de las mujeres que están sentenciadas por una legislación que esperamos nunca más vuelva a tener vigencia en el estado. Cito como ejemplo: una joven mujer, del Totonacapan, de Papantla...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR