Colaboran para mejorar desempeño de servidores

AutorSacnicte Bastida

Con la finalidad de revolucionar las soluciones más robustas de tecnologías de información para las empresas, Intel y HP unieron su fuerza para crear nuevas soluciones.

Como resultado, surgió la plataforma HP Integrity-Intel Itanium para los servidores de misión crítica, que prometen avances importantes en términos de retorno a la inversión tecnológica.

Las ventajas de esta nueva tecnología son el soporte de un amplio rango de ambientes operativos, incluyendo HP-UX (UNIX), Microsoft Windows, Linux, Open VMS, además del sistema operativo NonStop, todos ellos corriendo de una manera independiente o en una variedad de combinaciones.

El trabajo en conjunto fue el resultado de un co-diseño, en donde Intel fue el responsable del silicio y HP del sistema, explicó Pat Gelsinger, vicepresidente de Intel y gerente general del grupo Empresa Digital de Intel Corporation.

"HP inventó Itanium con nosotros. Intel continuará innovando con el sistema de la compañía, trabajando en conjunto para liberar nuevas soluciones y crear el ecosistema de esta plataforma", afirmó Gelsinger.

Así, Itanium ofrece escalabilidad dinámica y alto desempeño, desde sistemas Integrity blade y los servidores de rango de entrada, hasta los Superdome y NonStop para soluciones de máxima disponibilidad.

La solución, a pesar de ser para servidores de alto rendimiento, no sólo está disponibles para el gran corporativo, pues la mediana empresa entra también en esta oferta.

Con respecto a las pequeñas y medianas empresas, Jaime Berditchevsky, director de ventas de servidores de misión crítica de HP México, aseguró que se puede comenzar con una máquina con tecnología de 32 bits, con un servidor SQL y con las bondades de confiabilidad y expansión, características que ofrece la plataforma.

Y de acuerdo con Gelsinger, el mercado de servidores para la pyme es un sector que está creciendo más de lo esperado alrededor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR