Colaboran con Policía millones de ciudadanos

AutorRafael Mathus Ruiz

Corresponsal

NUEVA YORK.- Relatada en 140 caracteres a través de la red social Twitter, transmitida en vivo por la televisión y con la participación de internautas con aspiraciones de ser los primeros detectives digitales, en suma esta fue una cacería digna del siglo 21.

Los atentados en el Maratón de Boston dejaron la escena del crimen más compleja en la historia de la ciudad, según describió el comisionado de la Policía local, Ed Davis.

Ningún grupo se atribuyó el ataque, y el caos de las explosiones dejó a las autoridades en el desconcierto, sin pruebas.

Entonces, pidieron ayuda a la multitud.

Esa escena del crimen llena de complejidad y dudas se convirtió así en la más documentada que quizás se haya visto en la ciudad y en el país.

De pronto, el FBI tuvo más de 2 mil pistas para procesar, y los investigadores debieron lidiar con una ola de fotos, datos y videos.

A eso se sumó que internautas comenzaron a realizar su propia investigación en sitios como 4chan, un sitio para compartir mensajes e imágenes, o Reddit, donde se podían encontrar varias fotos de los sospechosos.

En Twitter, se compartieron sitios de internet para escuchar las frecuencias policiales y que todo el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR