Colapsa colector por azolve

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Ni dos meses duró el colector que la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) construyó en la Barranca de Tecamachalco para mitigar los olores de la presa Río San Joaquín.

Se trata de la obra correspondiente a la segunda fase de trabajos de un desagüe que construyen la dependencia estatal y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

En las tres fases del proyecto los organismos de agua pretenden invertir 75 millones de pesos.

La primera fase del colector corrió a cargo del SACM que aportó 50 millones de pesos.

La segunda y tercera fase las realizaría de la CAEM con un presupuesto de 25 millones de pesos. La tercera etapa del proyecto aún no se ejecuta.

De acuerdo con vecinos de la Barranca, el colector nuevo colapsó hace tres semanas con las primeras lluvias de la temporada debido a que el tramo de la primera etapa estaba azolvado.

"Parte de la primera etapa está azolvada, tapada porque no se le dio mantenimiento, entonces esta segunda etapa resultó infructuosa porque se conecta con la primera pero al no haberle dado mantenimiento está azolvada totalmente y lo reventó.

"El Sistema de Aguas de la Ciudad de México debe darles el mantenimiento, ya les hicimos la petición", comentó Arturo Márquez, presidente de colonos de Tecamachalco.

En un recorrido por la Barranca se observó que uno de los tubos del colector estaba fuera de lugar, además de que el concreto que lo cubría fue reventado y está disperso en la zona.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR