Colecciona ídolos

AutorÉdgar Contreras

ENVIADO

LOS ÁNGELES.- De pronto, el estómago se le hizo nudo. La oferta del Galaxy para sumarse como utilero era irrechazable. Ganas tenía, pero no una camioneta para transportar las valijas.

Tardó 42 años desde que cruzó la frontera, de Ciudad Juárez rumbo Los Ángeles, para que el "sueño americano" por fin tocara a su puerta, ése que ahora amenazaba con escapársele por falta de recursos.

Entonces Jorge Campos, la primera gran figura del club angelino, le regaló una camioneta. Así nomás. Contrato cerrado.

La historia le pertenece a Raúl Vargas Caballero, el único sobreviviente de los "fundadores" del Galaxy.

A lo largo de 23 años en el club ha tratado con jugadores de todo tipo, desde el metrosexual y puntual inglés David Beckham hasta el irreverente sueco Zlatan Ibrahimovic.

Es el único mexicano en ser campeón con el club. Ni Campos ni Carlos Hermosillo ni Luis Hernández ni los Dos Santos. De hecho es multicampeón, uno de los personajes más apreciados en el club y quien comparte con CANCHA algunas de sus anécdotas con las grandes figuras.

Twitter: @ContrerasCANCHA

Beckham, puntería fina

David Beckham puso a la MLS en los reflectores. Su llegada al club en 2007 marca el antes y después de la Liga. El utilero Raúl Vargas recuerda cómo marcaba la pauta hasta en los entrenamientos.

"Beckham, donde quería poner a pelota, la ponía. Allá en Kansas City estábamos entrenando en un campo de beisbol. No sé si sería la mascota o algo, estaba un toro que tenía un ojo y el otro era un círculo. Según esto, a quien pasaba la pelota de beisbol por ahí le daban un premio o algo. Entonces Beckham puso la pelota en el piso, y eran como unas 40 o 50 yardas, la pateó y la metió por enmedio, a la primera", contó Vargas.

Zlatan, L y XL

Se le hizo fácil apostarle a Zlatan una botella. Total, el urgido era Suecia porque a México le bastaba el empate para clasificar a Octavos de Final en el Mundial de Rusia. Todos saben el desenlace.

"Zlatan es Zlatan. Es el león, aunque a veces se comporte como Simba. Es un ganador, quiere siempre ganar, no hay nada que le moleste más que perder", comentó Raúl Vargas.

"A ése hay que echárselo a la bolsa. Si los trompos me los echaba a la uña, con más ganas. Hay que saberlo llevar, como hoy que me dice que por qué tenía dos camisas, le ponemos large y extra large, que por qué tanto. 'Mira, así te pones la que quieras y yo estoy bien. Así no me andas buscando que quieres una más larga o pequeña. Ponte la que te quede y sanseacabó'...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR