Colibríes en la mira

AutorLuis Carrillo, Sergio Guzmán e Israel Hernández

Los problemas y las contradicciones en Colibríes parecen no tener fin.

A unos días de que Alberto de la Torre extendiese la propuesta de incrementar de 500 mil a un millón de dólares el fondo de aportación para cubrir necesidades económicas de cada club integrante de la Primera División, el presidente de Colibríes, Luis Rodríguez, no sólo negó tener conocimiento de tal propuesta, sino que aseveró que fue el Atlético Celaya quien se encargó de garantizar el monto de 500 mil dólares.

"No tengo conocimiento de la propuesta de De la Torre. Ahora bien, acerca de ese asunto de si dimos los 500 mil dólares, se encargó la gente del Atlético Celaya, es decir, ellos se hicieron cargo del monto de la aportación antes del cambio del equipo a Morelos, por lo que todo ya estaba en orden desde que tomamos al equipo y lo llevamos a Xochitepec.

"Estamos dentro del sistema y no tenemos problema alguno en estas circunstancias, por lo que estamos apegados al reglamento, si no fuera así, no podríamos estar en el Torneo Clausura (2003) porque se debe cubrir el asunto del pagaré antes de que comience un torneo", señaló Rodríguez, quien agregó que Colibríes no podría estar en el Clausura 2003 si no hubiese entregado la garantía de aportación.

"El reglamento habla y contiene medio millón de dólares como programa de contingencia para todos los equipos. No es que se nos obligue y que ello sea por medio del reglamento, sino que nosotros como club tenemos el deber de cumplirle a los jugadores y de tener una especie de reserva para eventualidades. Cada club se maneja internamente y tiene su propia política para manejarse, así que no le veo el problema o el inconveniente", dijo Rodríguez.

Aunque Rodríguez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR