Tiene Colima abuelo 'galán'

AutorEsaú López

COLIMA / Colima

Don Alfonso Lozano González, el mayor de los colimenses con 104 años de edad, 19 hijos, dos mujeres reconocidas y por lo menos seis fuera del matrimonio, dice que si pudiera todavía lanzaría unos cuantos cumplidos a las muchachas.

Nació en el municipio de Comala el 23 de enero de 1900 para después vivir en el municipio de Colima desde los primero años de su vida.

"Yo sé, y estoy seguro de que sólo tuve 19 hijos con varias mujeres, no es por nada y no se vaya a ofender, pero ahora los jóvenes están mal, aunque los traten mal ahí se quedan rogando, yo no, mala cara y ahí nos vemos, no más", dice.

"Para mí no funcionó eso de que 'perdóname y ya no lo vuelvo a hacer', si no estás bien, a volar y no más, así fue mi vida de amores, lástima que ya no puedo, pero yo no es que haya sido muy don Juan, pero la que me gustaba le caía de inmediato".

Don Alfonso vive en una casa de lámina en la zona oriente de Colima, y paga una renta de 300 pesos mensuales junto con una hija de su segundo matrimonio.

Para sobrevivir, recolecta cartón para vender y también teje sillas de mimbre.

Tuvo 17 hermanos, de los que sólo viven cuatro.

"En 1924 me...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR