Colisiona su carro; por poco lo pierde

AutorJorge A. Pérez

Hace un año Enrique Guillén compró su automóvil Renault modelo 1982, al cual considera indispensable para realizar su trabajo como serigrafista.

Sin embargo estuvo a punto de abandonarlo afuera de una agencia del Ministerio Público a causa de un accidente automovilístico, ya que no tenía dinero para contratar una grúa y llevarlo a su casa.

El pasado 11 de febrero, Guillén conducía su auto sobre Eje 8, al cruce con la Calle de Mariposas, Colonia General Anaya, y en esa curva se encontró de frente con un Tsuru blanco, que estaba en alto total a la espera de que otro vehículo, conducido por Laura Rodríguez, ingresara a su casa, en el carril de contraflujo.

Desde entonces y debido a la falta de recursos económicos, Guillén no recogía su vehículo chocado, el cual quedó estacionado afuera de la Agencia 31 del Ministerio Público, en Benito Juárez.

Lo que es más, por cuestión de horas ese auto hubiera engrosado las estadísticas de los corralones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde resguardan vehículos abandonados en la vía pública Y es que la Procuraduría capitalina ya había girado un oficio a la SSP el 16 de febrero, para que retirara de la vía pública el auto R-8, con matrícula 315 PSP, el cual fue entregado a su dueño el mismo día del accidente.

"Yo sé que tenía 72 horas para llevármelo, pero la verdad es que no tenía dinero para el arrastre, y mi coche quedó inservible", comentó Guillén.

La Fiscal en Benito Juárez, Sara Cartagena, informó que el coche quedó vinculado con la averiguación previa BJ1T2/364/04-02 por el delito de daños en propiedad ajena y lesiones.

Agregó que es común que los propietarios de los autos asegurados no los reclamen por falta de dinero o por falta de interés.

"Hubo un caso, de un joven que murió en un taxi, y la familia dejó perder el vehículo porque no querían saber...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR