Coloca Bancoppel más tarjetas

AutorMónica Ramírez

Los bancos Bancoppel y Bancomer registraron un aumento de 819 mil 702 contratos de tarjeta de crédito entre marzo de 2010 y el mismo periodo de 2011, con lo que le quitaron mercado a Santander, HSBC, Inbursa, Banamex y American Express, según datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

El que más colocación recibió fue Bancoppel con 485 mil 717 contratos en el periodo referido.

En conjunto, los bancos que perdieron mercado en los plásticos de crédito registraron una caída de 448 mil 580 contratos.

De nueva cuenta Bancomer se colocó en el primer sitio del mercado de tarjetas con 9.7 millones de plásticos, seguido de Banamex con 7.2 millones y Santander con 2.2 millones.

Las campañas agresivas de los bancos como Bancoppel han sido las que han promovido la mayor penetración de sus tarjetas, según información de las propias instituciones.

En el caso de Bancoppel, la tarjeta ofrecida promueve cero comisiones tanto en anualidad como en apertura y puede ser utilizada en todas sus tiendas, así como en otros establecimientos.

En el caso de Bancomer, el banco ha mantenido su programa de puntos con el que se pueden hacer compras gratis en tiendas departamentales y de autoservicios, así como en restaurantes conocidos. También la tarjeta puede utilizarse en taquillas de Cinépolis.

Gabriela Aguado, directora del Instituto de Finanzas Personales, señaló que aunque los bancos ofrezcan tarjetas sin muchas condiciones, las personas deben...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR