Coloca familia líder petrolero

AutorJorge Escalante

REFORMA / Corresponsal

SALAMANCA.- Doce parientes del dirigente nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, están comisionados por la Sección 24 para realizar tareas sindicales, por lo cual reciben su salario íntegro, además de prestaciones adicionales pagadas por Pemex, sin necesidad de checar tarjeta.

Leobardo Aguilar Ferrer, director de Relaciones Públicas de la Sección 24, confirmó que los parientes de Romero Deschamps trabajan en comisiones sindicales, que se negó a especificar, y descartó que ello constituya una irregularidad.

"Realizan tareas dentro del sindicato, pero no hay nada de malo en eso. En la Sección 24 existen más de 30 trabajadores comisionados para distintas tareas con goce de sueldo y prestaciones adicionales que están debidamente estipuladas en el contrato colectivo de trabajo con Pemex", comentó.

Entre los familiares del líder petrolero se encuentra su sobrina Armida Deschamps Durán, quien estuvo un año y medio en España comisionada para tareas que la Sección 24 se rehusó a revelar.

La sobrina, con categoría de auxiliar de guardería, tiene nivel 15 dentro de la refinería de Salamanca y por ello obtiene un salario diario base de 72.97 pesos más prestaciones.

María Esther Romero Deschamps, hermana del dirigente petrolero, tiene una antigüedad de 15 años en Pemex y desde hace 13 años está comisionada para labores dentro del sindicato, pero sus tareas también se desconocen.

"Todo es legal, los comisionados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR