Colocan GPS a pipas de gas

AutorCésar Díaz

TLALNEPANTLA.- Para evitar los robos de sus unidades, la empresa Gas Metropolitano decidió instalar un sistema de localización satelital.

Miguel Tapia, gerente de la firma, comentó que después de los tres robos que sufrieron por parte de la banda de Bernabé Serrano Pérez, "El Berna", ya consignado por las autoridades, decidieron invertir en el sistema para vigilar tanto a los vehículos como al personal.

"Tenemos todos los autotanques monitoreados por GPS, y es como hemos respondido a esta situación de los robos, sobre todo para asegurar a nuestros clientes que son nuestros camiones los que lleguen al lugar.

"Esta banda había conformado una red de distribución de gas LP con algunas pipas clonadas y que, tenemos entendido por las autoridades, ya habían conformado rutas de venta con el carburante que se robaban", señaló Tapia.

El gerente de la gasera precisó que en 2005 y lo que va del presente año, el consorcio sufrió tres robos, dos a Gas Metropolitano y otro más a su filial Hidrogas.

"Ninguno de los tres los hemos encontrado, porque estos sujetos tenían forma de desmantelarlos y vender por piezas las pipas que se robaban, del combustible sacaban unos 30 ó 40 mil pesos de ganancias", dijo.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR