Colocan a mexiquenses en órgano municipalista

AutorLorena Morales y Norma García

El Alcalde de Huixquilucan, Alfredo Del Mazo, asumió funciones como coordinador de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm) para el Estado de México.

Asimismo, la Alcaldesa de Metepec, Ana Lilia Herrera, se convirtió en vicepresidenta de Desarrollo Urbano del mismo organismo.

Del Mazo se manifestó honrado por la designación para coordinar a los 97 municipios que están asociados a la Fenamm y que representan el 92 por ciento de la población mexiquense.

Del Mazo adelantó que en las próximas semanas se organizará una reunión para delimitar temas comunes de los Ayuntamientos.

"(Buscamos) el fortalecimiento de la Hacienda Municipal, buscando que se dé una mayor representación, que se den mayores recursos.

"El Municipio es la instancia más cercana al ciudadano, por lo tanto, es la que requiere mayor fortalecimiento en su estructura, capacidad y en su hacienda para darle mejor servicio a los ciudadanos", estimó Del Mazo.

El nombramiento tiene una vigencia de un año, periodo en el que también fungirá como enlace de las alcaldías mexiquenses ante el Congreso Federal.

Otra de las gestiones que impulsará el priista será la condonación de adeudos con la CFE y la CAEM.

"Presentaremos las iniciativas de Ley que nos permitan fortalecer más al Municipio y que nos permitan tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR