Colocará Infonavit 236 mil créditos

AutorNallely Hernández

En el corto plazo, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) prevé detonar 235 mil 870 créditos, principalmente para autoconstrucción.

En su participación en la conferencia matutina de Presidencia, Carlos Martínez, director general del Instituto, detalló que con los cambios por la reforma al sector vivienda, tan solo en lo que corresponde a la modalidad de crédito para adquirir terrenos, unos 320 mil trabajadores afirmaron estar interesados.

Estimó que en el primer año se puedan entregar hasta 15 mil financiamientos para comprar terreno, sobre todo en el sur del País.

En tanto, en lo que corresponde al crédito para autoconstrucción, Infonavit detectó a cerca de 2.3 millones de derechohabientes interesados en esta modalidad.

Con la reforma la colocación de créditos para autoconstruir podría llegar a 170 mil 870 financiamientos en su primer año.

En el caso de la modalidad de refinanciamiento se calculan hasta 35 mil acciones en el primer año, es decir los acreditados con una hipoteca en otra institución, que podrían trasladar su crédito al Infonavit para buscar mejores condiciones.

Carlos Martínez explicó que en créditos subsecuentes, un tema que actualmente no es posible, el Infonavit podría otorgar hasta 5 mil financiamientos en la primera etapa de la reforma, los cuales ya no tendrían que ir forzosamente cofinanciados con la banca.

En el caso de los derechohabientes sin una relación laboral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR