Colocarán las 'arañas' sólo a autos foráneos

AutorSamuel Adam

Colocarán las 'arañas' sólo a autos foráneos

A los capitalinos ya no les colocarán la "araña" por no pagar parquímetros.

El próximo Secretario de Movilidad, Andrés Lajous, anunció que no se eliminarán estas sanciones económicas.

Sin embargo, quien tenga placas de la Ciudad podrá pagar las multas al respecto en línea, sin la colocación del artefacto, no así los automovilistas de otros estados.

"Los automóviles con placas foráneas tendrán que pagar la multa económica por haber excedido el límite de tiempo o no haber pagado el estacionamiento (...) se les colocará la araña", dijo Lajous el lunes en la presentación de las fotocívicas, que sustituirán el sistema de fotomultas.

"Si (los foráneos) deben multas de otro tipo dentro de la Ciudad de México, para remover la araña tendrá que pagar, también, estas multas".

El programa de parquímetros se mantendrá como hasta ahora, destinando el 30 por ciento de lo recaudado a las colonias con este sistema.

A su vez, Claudia Sheinbaum dijo que busca homologar los sistemas de verificación con los estados metropolitanos para evitar que autos de la Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR