Color al máximo

AutorMarcelino Pacheco A.

La apuesta de los creativos internacionales para la época de más calor consiste en darle un giro a la silueta con tonos intensos y de alto contraste.

"En un momento en el que las siluetas no son tan propositivas como en otras temporadas, lo que queda es jugar con el color.

"Realmente transmiten sensaciones y estados de ánimo, pues globalmente queremos una época de optimismo y alivio, es por eso que los tonos vivos aparecen y los adoptamos como un 'statement' hacia el exterior", explica Sofía Félix Smith, ex gerente regional de la agencia investigadora de tendencias WGSN.

La también gerente de marca de Tory Burch para El Palacio de Hierro afirma que el origen del estilo tiene sus raíces en los movimientos creativos.

"Lo más fácil es remontarse a los años 60, al apogeo del arte pop y óptico. La primera gran traducción es el vestido Mondrian de Yves Saint Laurent, que era un look muy de la época, pero con una cualidad atemporal", detalla Félix Smith.

En las nuevas versiones, Marc Jacobs, Jil Sander, Akris, Prada, Gucci, Nina Ricci, Diane von Furstenberg y Aquilano e Rimondi son algunos de los talentos que toman la paleta tecnicolor y la utilizan en sus prendas.

"En este Verano, la propuesta se ha instaurado en colecciones comerciales y de alta moda y se extenderá al próximo Otoño-Invierno y muy posiblemente hasta el 2012", añade.

Para Félix Smith es el momento de invertir en piezas clave que puedan combinarse con los básicos del clóset.

"Es una tendencia ultrafavorecedora para las mexicanas, que nos encanta el color y permite que los usemos con singular alegría", asevera.

Al adoptar el estilo, la especialista también hace algunas recomendaciones, como jugar entre varias tonalidades complementarias.

"Hay que aprovechar si la prenda tiene bloques oscuros, por ejemplo, paneles laterales en negro, que quitan kilos y centímetros. En piezas separadas, el secreto es empezar por combinar dos colores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR