Colorean 12 cruces en Condesa

AutorAmallely Morales

Estudiantes, expertos y vecinos intervinieron 12 cruces peligrosos en las colonias Condesa, Hipódromo e Hipódromo Condesa.

Los voluntarios, en su mayoría estudiantes de la Universidad La Salle, se unieron a la consultora de movilidad CityEs y al centro de estudios Camina, pues estos, con estudios previos, diseñaron las modificaciones a realizarse con mosaicos y triángulos de colores, una metodología conocida como urbanismo táctico.

"Nuestra intención no es solamente dejar un cruce bonito, sino que hacemos mediciones, para esto necesitamos proteger a los peatones.

"Lo que hicimos fue hacer este primer macroproyecto", explicó Yazmín Viramontes, directora y fundadora de Camina.

Los especialistas esperan que en tan sólo 21 días los usuarios de las vías intervenidas logren familiarizarse y cambiar su comportamiento, sobre todo para que conductores reduzcan las velocidades al pasar.

Tras este periodo, los grupos regresarán a los 12 cruces para hacer un estudio y conocer el impacto que generó la campaña con respecto a la movilidad de esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR