Colorido y cuatro ojos

AutorJosé Luis Adriano

Todos estamos más o menos familiarizados con los Galaxy S y los Galaxy Note, los smartphones estrella (y más costosos) de Samsung. Pero la empresa también tiene líneas diseñadas para satisfacer la gama baja y la gama media del mercado. El Galaxy A9, en este caso, es un equipo de 12 mil pesos que quiere compararse con los más grandes.

El teléfono, lanzado a finales de 2018 en México, llega con una característica que ni los equipos más costosos de Apple, Huawei o el mismo Samsung tienen: un sistema de cuatro cámaras traseras.

"¿Y para qué cuatro?", podrás pensar. El lente principal es de 24MP, usado para todo tipo de fotos, tanto de día como de noche. El siguiente es de solo 5MP, pero con una función específica: ayudar a que la profundidad en el modo retrato luzca mejor. El tercer lente es un telefoto de 10MP, que añade un zoom óptico de 2X. El cuarto lente, por último, es de 8MP y es una cámara amplia que abarca 120 grados.

Pero: ¿más significa mejor? Al menos en el caso del Galaxy A9, la respuesta es "más o menos". El Galaxy S9 y el Note 9 de Samsung tienen "solo" dos cámaras, con zoom 2X, y el Galaxy A9 no toma fotos tan impresionantes como dichos modelos, pero no se esperaría, dado que no es el mejor teléfono de la marca.

Lo que sí esperaba, honestamente, era una calidad similar en cada uno de sus lentes. Las selfies quedan muy bien con el lente de 24 MP, pero, en la parte trasera, el lente gran angular no fue lo que esperaba: para que las fotos luzcan bien, hay que aprovechar la luz de día.

Las otras tres cámaras funcionan perfectamente, incluso de noche, y el modo retrato también está a la altura de lo esperado. Si el futuro Galaxy S10 también añade cuatro cámaras, mi expectativa es que todas sean igual de impresionantes.

Sin embargo, el Galaxy A9 tiene méritos propios que lo mantienen destacado: su diseño gradiente se ve hermoso, mucho más que en las fotos que lo promocionan, aunque sea una evidente respuesta a los diseños coloridos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR