Combate Allergan glaucoma

Allergan, Inc., empresa farmacéutica multinacional con sede en Irvine, California, comercializa productos innovadores para oftalmología, neurociencia, dermatología y otros mercados especializados. El objetivo de Allergan es entregar valor a sus clientes, pues busca satisfacer necesidades médicas no atendidas y mejorar la calidad de vida de las personas a través de productos innovadores. Por ello, lanza en México Ganforti, un nuevo tratamiento para el glaucoma.

¿Qué es el glaucoma?

Según la Fundación de Investigación en Glaucoma, el glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. La buena noticia es que con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento, puede preservarse la vista.

En la mayoría de los tipos de glaucoma, el sistema de drenaje del ojo se tapa y el fluido intraocular no puede drenar. Al acumularse, causa un aumento de presión en el interior del ojo que daña al nervio óptico, que es muy sensible, llevando a la pérdida de la visión.

La Presión Intraocular (PIO) elevada representa un factor de riesgo importante para la pérdida de visión. Cuanto más alta la PIO, mayor la probabilidad de daño al nervio óptico, lo que puede llevar a la pérdida de visión y por ende, a la ceguera.

Al hacer posible que los pacientes con glaucoma reduzcan considerablemente la PIO, Ganforti puede evitar o retardar la progresión de la enfermedad y por lo tanto de la pérdida de visión.

Félix Gil, jefe del Servicio de Glaucoma del Hospital Asociación para Evitar la Ceguera (APEC), destacó que las principales ventajas de Ganforti son:

- Se aplica una vez al día, lo que permite que el paciente tenga mayor apego al tratamiento y más confianza en el producto.

- Ganforti es un medicamento que reúne las dos principales sustancias para tratar el glaucoma, lo que brinda un mejor resultado en el paciente.

- Es un medicamento que presenta menores efectos adversos.

Asimismo, mencionó que Laboratorios Allergan nuevamente demuestra con este producto mucha calidad en sus medicamentos.

Por su parte, Curt Hartleben, asesor del Hospital Conde de Valenciana, indicó que Ganforti es un medicamento novedoso que combina dos fármacos de primera línea muy potentes, consiguiendo un efecto mayor que cada uno...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR