Combate La Clínica prejuicios sexuales

AutorJuan Carlos García y con información de Arturo Perea

Con la inclusión del personaje de Jack Aranda, personificado por Ricardo Polanco, en la teleserie La Clínica, la producción busca romper con los esquemas y prejuicios que existen en torno a los homosexuales y no fomentarlos.

Así lo explicó en entrevista el mismo Polanco, quien se sumó a la producción de Gustavo Loza con un papel que le ha dado mucha tela de donde cortar.

"Es un personaje muy padre, ya en esta segunda etapa me ha llenado muchísimo. Lo malo es que se han dicho cosas poco sustentadas, que si estamos fomentados los prejuicios, los estereotipos, cuando es lo contrario. Creo que a mucha gente le ha faltado ver la serie para dar una opinión y no comentar a la ligera.

"Esas críticas de que el personaje de Jack sólo fomenta la homofobia y la desinformación están totalmente equivocadas, no son fundadas", precisó.

La Clínica, que se transmite de lunes a viernes por CadenaTres a las 20:00 horas, entrelaza las historias de un médico enamorado de una enfermera del hospital psiquiátrico, con las de varios de sus internos.

En el caso de Aranda, ingresa al hospital porque su padre machista cree que con un tratamiento se "curará" de homosexualidad, ya que la percibe como una enfermedad.

"Eso es lo que estamos resaltando, que todavía hay mucho machismo, gente que no sabe del tema. No lo estamos fomentando".

Quien también se reintegró al elenco, conformado por José María de Tavira, Danny Perea, Luis Gerardo Méndez, Catalina López y Karla Souza, entre otros, es María Elena Saldaña.

En la serie da vida a Sor Cita, quien ayuda a Lucy (Valerie Domínguez) a cuidar los intereses y la administración del nosocomio.

"El personaje de Lucy se supone que estuvo en un colegio de monjas y allí conoció a Sor Cita, entonces le pide que le vaya a ayudar con la administración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR