Combate Estrada a la desconfianza

AutorIvis Aburto

Con la reaparición de Víctor Estrada tras cinco meses de inactividad, así como con la siembra de 30 medallas en total que la ubicaron en el primer lugar por equipos, la Selección Mexicana de Taekwondo terminó ayer su participación en el Torneo Abierto de la especialidad en Alemania.

Por decisión del doctor del equipo y para no arriesgar alguna lesión, Estrada, quien sufrió la fractura de la mano derecha en noviembre del 2001 durante el Campeonato Mundial de Corea del Sur, sólo participó ayer en dos combates, en los cuales sacó el triunfo de manera clara.

"Me sentí un poquito desconfiado. Recibí dos golpes en la mano y los aguanté bastante bien. Pero el doctor, junto con el entrenador, decidió que nada más con las dos peleas era más que suficiente", explicó Estrada.

El medallista olímpico venció a su rival de Egipto por marcador de 7-4, mientras a su segundo, representante de Alemania, lo derrotó 7-0, en combates en los que técnicamente, debido a su prolongado periodo de preparación, se sintió bien.

"(Me sentí) un poco parado al principio del primer round, porque tenía más de cinco...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR