Combaten al crimen globalmente

AutorClarisa Anell

Enviada

LOS ÁNGELES.- En su día a día, la Oficina de Proyectos Especiales al Servicio de Investigación Naval de Los Ángeles ya no sólo combate criminales comunes y locales.

En la segunda temporada de NCIS: Los Ángeles, que inicia hoy por A&E, a las 22:00 horas, el agente G. Callen (Chris O'Donnell) y Sam Hanna (LL Cool J), protagonistas de la franquicia, abrazan la misión de combatir la delincuencia angelina que tiene lazos con otras partes del mundo, como México.

Para demostrar sus capacidades, enfrentarán a una peligrosa célula terrorista, localizarán un misil desaparecido durante un entrenamiento militar, emprenderán la búsqueda de una toxina letal e investigarán la doble vida de un marine.

"Hoy puedes prender el televisor y los programas policiacos son los que más abundan. Es decir, la competencia está ahí, me parece que nuestro trabajo ha tenido constancia debido a las temáticas que se abordan, no te puedes quedar encerrado en lo que sucede en tu localidad", asegura en entrevista O'Donnell.

Debido a que en EU la segunda temporada se estrenó el 21 de septiembre, se sabe que otro tema recurrente en la trama será el combate al crimen organizado y el tráfico de drogas en México.

También se mostrará a un integrante de la Fuerza Delta antiterrorista recién jubilado quien aparece muerto y torturado; a un miembro de Al Qaeda que se realiza cirugía estética; y a Sam como infiltrada en una organización terrorista, para vengar a un amigo.

La ampliación de sus horizontes ha conseguido que la serie mantenga un promedio de audiencia en su capítulo de arranque de temporada: de 18.73 millones de espectadores el primer año a 18.75 en el segundo, según tvbythenumbers.com.

"Creo que esta serie tiene éxito porque combina muy bien el humor, la acción y el drama. No importando el género que te guste, te ofrecerá algo de eso. Además, creo que es lindo pensar que, al menos en la ficción, los buenos sí triunfan sobre los malos.

"La acción en esta serie es genuina. No es postproducción ni efectos especiales. Cuando nos ven corriendo de una explosión, ¡realmente estamos escapando de una explosión!", afirma Daniela Ruah, quien interpreta a Kensi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR