Combaten con folleto corrupción en cárceles

AutorYáscara López

"Por un sistema penitenciario libre de corrupción, di no al pase de lista", se lee en la carátula de los trípticos que serán repartidos a internos de de las 10 cárceles del DF, como parte de una campaña para combatir la ilegalidad que se vive al interior de los penales.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario repartirá más de 30 mil folletos en los dormitorios y zonas donde circulan los internos, que deben pasar lista tres veces al día para que autoridades corroboren que no se han fugado y que siguen vivos.

Los custodios que resguardan cada dormitorio, son los encargados de pasar la lista a los reos, pero a cambio de entre 5 y 20 pesos, ponen la asistencia aunque los internos no estén presentes en ese momento.

El tríptico aclara que el interno tiene la obligación de realizar su pase de lista como lo establece la ley, pero también tiene el derecho de no pagar por este requisito.

"Cuida tu patrimonio y el de tu familia. Las autoridades queremos que cambien las cosas, ¡Ayúdanos!", indica el tríptico que fue ilustrado con una manzana mordida encerrada en un círculo y con una línea que le atraviesa.

Como parte de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR