Combaten a franeleros en 10 puntos de MH

AutorAlberto Acosta y Dalila Sarabia

La Delegación Miguel Hidalgo tiene detectados al menos 10 puntos de la demarcación donde operan franeleros, por lo que ha concentrado sus operativos en esa zona para combatir su presencia.

Los alrededores del Auditorio Nacional; el Bosque de Chapultepec, principalmente en la Segunda Sección, donde están La Feria, El Papalote y el Museo Tecnológico, y el circuito cultural Gandhi-Rubén Darío, entre Paseo de la Reforma y Campos Elíseos, son algunos de esos puntos.

Los franeleros también operan en los corredores gastronómicos de las avenidas Presidente Masaryk -de Mariano Escobedo a Moliere-, y Emilio Castelar -entre Arquímedes y Moliere-, así como el Foro Polanco, ubicado en la calle de Moliere, casi esquina con Homero.

En esos 10 puntos -que incluyen la zona hotelera de Reforma y Polanco y varios museos-, las autoridades delegacionales junto con la SSP-DF han realizado operativos para inhibir la presencia de los "cuidacoches", aseguró el Delegado Víctor Hugo Romo.

Sin embargo, desconoce el número de franeleros que hay en esos puntos, toda vez que su presencia se registra sobre todo los fines de semana y cuando hay eventos en los foros públicos.

"No tenemos un censo de franeleros porque varía la cantidad, pero hay operativos de manera permanente".

Añadió que desde que empezó el Operativo Hidalgo se han remitido al juez cívico 643 franeleros.

Sin embargo, pese a las acciones conjuntas con la SSP local para retirar a los "cuidacoches" de la vía pública, varios de los franeleros remitidos reinciden en esa actividad.

Por ello Romo consideró necesaria realizar reformas a la ley para endurecer las penas contra los viene-viene.

"Creo que tiene que ser más rígida la ley", señaló.

En tanto, vecinos de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR