Combaten narco el DF y Edomex

AutorRicardo Rivera y Alejandro Baltazar

Las ejecuciones relacionadas con las disputas entre dos cárteles en la zona metropolitana prendieron los focos rojos de las autoridades policiacas del DF y del Estado de México quienes ya delinean un plan para combatir al narco.

Ayer, el Secretario de Seguridad Pública capitalino, Manuel Mondragón, se reunió con directores de seguridad de ocho municipios y representantes de la Agencia de Seguridad Estatal, en busca de una estrategia para combatir la violencia en la zona limítrofe.

Al encuentro, a puerta cerrada, acudieron funcionarios de Nezahualcóyotl, Valle de Chalco, Los Reyes La Paz, Ixtapaluca, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla, Ecatepec y de la delegación Oriente de la ASE.

"Debe de haber una coordinación específica en cada uno de los municipios (...) para blindarlos de forma más efectiva", apuntó Mondragón antes de la reunión.

En el encuentro acordaron la creación de grupos interinstitucionales para intercambiar información entre las corporaciones de ambas entidades.

Entre los temas abordados estuvieron el modus operando de las bandas delictivas, retratos hablados, puntos de venta y distribución de droga, mapas sobre incidencia delictiva en los que se mencionan horarios, días e ilícitos que cometen los delincuentes.

Además de información de egresos de reos, así como eficientar el programa "Coordinación Metropolitana" entre el DF y el Estado de México.

Otros de los puntos de la reunión fueron la videovigilancia en ambas entidades, mayor capacitación de los policías, programas de prevención del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR