Combaten piratería sin unificar criterios

AutorDayna Meré

Las denuncias contra piratería que se hacen en México son tratadas con diferente criterio, generando retrasos en las resoluciones, según abogados consultados.

Aseguran que sólo los casos cuyo monto de la mercancía pirateada supere el millón de pesos es atendida, hasta que acabe el proceso, por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos contra los Derechos de Autos y la Propiedad Industrial (UEIDDAPI) de la PGR.

El resto se transfiere a las delegaciones estatales, donde los criterios de resolución no son los más adecuados, criticaron los abogados.

Explican que, cuando llegan a presentar denuncias ante la UEIDDAPI, los asuntos se tramitan de inicio en esa unidad, pero después son enviados a delegaciones estatales.

Esta situación genera retrasos en los procedimientos y las cargas inherentes a los cambios de una autoridad a otra, como el cambio en los criterios.

Para Javier Uhthoff, abogado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR