Combatirán corrupción en industria de farma

AutorNorma Zúñiga

El combate a la corrupción es uno de los retos del sector farmacéutico.

Así lo reconoció el Consejo de Ética y Transparencia de la Industria Farmacéutica (Cetifarma).

"Uno de los retos es seguir avanzando en la transparencia y en el cumplimiento de los Códigos como el mejor instrumento, que ha venido probando su virtudes, para evitar actos de corrupción", sostuvo Juan Francisco Millán Barragán, director general del organismo que autorregula a la industria farmacéutica.

Señaló que el Cetifarma capacitará a los responsables de cumplimiento, asuntos regulatorios y médicos referente a las leyes que se derivan del Sistema Nacional Anticorrupción.

En conferencia de prensa dijo que se ha avanzado en el tema, pero que todavía falta trabajar para que no haya ninguna conducta que pudiera derivar en un posible acto de corrupción.

Resaltó que cuando las empresas hacen algún trámite o gestoría deben realizarlo con transparencia y no utilizar mecanismos de presión o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR