Combatirán outsourcing abusivo

AutorVerónica Gascón

En la próxima Administración, en materia laboral, se perseguirá a las empresas de outsourcing que realicen contrataciones de manera ilegal y patrones que registren a sus empleados con un salario menor al que perciben.

Para ello, la Secretaría del Trabajo se coordinará con el Instituto Mexicano del Seguro Social y la Secretaría de Hacienda para detectarlas, explicó Luisa Alcalde.

La futura titular de la Secretaría del Trabajo, aseguró que actualmente hay esfuerzos muy pulverizados de las dependencias para verificar las contrataciones informales y las malas prácticas patronales.

"La subcontratación tiene límites en la ley y hemos venido planteando que la Secretaría debe recuperar la función de la inspección y en ese sentido tener una coordinación estrecha con el IMSS y la Secretaria de Hacienda que nos permita una inspección más eficaz.

"Para nosotros es prioritario atender el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR