Combatirán preverificación

AutorEduardo Velasco

IXTAPAN DE LA SAL.- Con la consigna de eliminar la corrupción que en algunos casos impera dentro del programa de Verificación Vehicular, la secretaria técnica de la Comisión Ambiental Metropolitana, Yolanda Sentíes, dijo que se buscará erradicar sus causas, entre ellas los centros de preverificación.

Durante la Primera Reunión Plenaria en la materia, realizada en esta comarca y presidida por verificadores, empresas automotrices y autoridades de ecología del Distrito Federal y el Estado de México, los participantes analizaron la situación que guarda el programa y plantearon propuestas para su mejoramiento.

Sentíes, también Secretaria de Ecología del Edomex, ratificó, durante la inauguración del evento, la necesidad de extirpar la corrupción y elevar la calidad del servicio que prestan cada uno de los verificentros que existen en el Valle de México.

"Mantendremos una supervisión del cumplimiento de las normas ambientales en materia de verificación vehicular; se rediseñarán las prácticas de vigilancia del programa y se buscará la desaparición de actividades como la preverificación, que afectan directamente a la ciudadanía", comentó Sentíes.

Indicó que a través de diversas pláticas entabladas con la Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal se determinó la continuación del programa de verificación, así como el fortalecimiento de la coordinación de actividades que existe entre ambas entidades.

"Queremos eliminar la corrupción, agilizar los procesos administrativos, crear más oficinas de atención al público y llevar a cabo los estudios que permitan la aplicación de tecnologías más actuales dentro de los procesos", informó.

La funcionaria expresó que las acciones que se tomarán durante su coordinación de la CAM estarán encaminadas a obtener los mecanismos que permitan erradicar la contaminación atmosférica, mejorando así la calidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR