Combatirán SAT y SFP corrupción en compras

AutorREFORMA / STAFF

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) firmaron un acuerdo para combatir la corrupción en las compras de Gobierno.

El convenio consiste en un intercambio y consulta de información de contribuyentes que funjan como proveedores o contratistas del Gobierno federal, explicó Margarita Ríos-Farjat, Jefa del SAT.

"(Con este convenio, la SFP) va a contar con información de manera expedita que le permita comprobar que los contribuyentes que contraten con la administración pública federal cumplan con sus obligaciones fiscales de manera proporcional y equitativa", expuso Ríos-Fajart, durante la firma del convenio.

El acuerdo, añadió la funcionaria, permitirá identificar irregularidades en las compras de Gobierno y sancionar a los contribuyentes que no cumplan con sus obligaciones fiscales.

La información que se intercambie no será limitada por amparos de los contribuyentes, resaltó.

Agregó que una manera de combatir la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR