Combinan talentos para conservarlas

Conservar una beca deportiva ya no es una cosa fácil hoy en día; para hacerlo se requiere de un doble y permanente esfuerzo.

Por ejemplo, Jorge Caballero, basquetbolista y estudiante de Contaduría y Finanzas en el Tec de Monterrey, tiene el 90 por ciento de beca... y sabe muy bien lo que cuesta.

"Estoy seguro que todos los que tenemos la beca estamos acostumbrados a combinar el deporte con las aulas, más que una preocupación es una satisfacción que nos hace crecer como personas pues tenemos disciplina y mayor exigencia", aseguró.

Lo mismo pasa con Arturo Márquez, alumno de Ciencias de la Comunicación de la UVM Lomas Verdes, quien cuenta con 100 por ciento de beca desde el segundo semestre, gracias a su experiencia en beisbol, el cual practica desde que tenía seis años.

"Es bueno que reconozcan nuestro talento y trabajo, es un doble esfuerzo, tenemos que rendir en la escuela y en el deporte, si bajamos en alguna de las dos cosas inevitablemente perdemos la beca, la verdad es que quienes la tenemos estamos motivados para conservarla por todo lo que implica", explicó.

Diana Guadalupe Hernández

Seleccionada en volibol

Desde hace tres años, Gerardo Jiménez cuenta con beca del 90 por ciento y es uno de los mejores basquetbolistas de la UVM Lomas Verdes, lo cual le valió participar en el Campeonato de las Américas en Chile.

"Es importante, de lo contrario no podría estar en esta universidad porque no tengo para pagarla", dijo el estudiante de Relaciones Internacionales.

También de la UVM, Diana Guadalupe Hernández estudia arquitectura y obtuvo el apoyo desde el primer semestre.

"Yo creo que la mayor parte de la gente está agradecida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR