Combinan tradición con sabor asiático

AutorArely Sánchez

La japonesa Kazu Kumoto lleva más de 40 años viviendo en México.

A sus 71 años de edad su currículum incluye haber sido fundadora y chef de los restaurantes de comida asiática más famosos de la ciudad de México, como Tori -Tori, Murasaki y Torobi.

Desde hace casi dos años dejó todo ello atrás y decidió fundar un nuevo restaurante que, de alguna forma, le recuerda a la cocina de su abuela en Japón, donde todos los días se preparaba la comida familiar y hasta grandes banquetes.

Kazu's Kitchen, como decidió llamarlo, es uno de los sitios concurridos en la capital del País por la comunidad asiática, principalmente la japonesa, ávida de probar un sabor idéntico al que tendría en su lugar natal.

"Hasta hace 7 años cada fin de semana me levantaba a las 3 de la mañana para ir personalmente a la Central de Abastos y completar gran parte de los insumos de pescados y mariscos con los que he cocinado, pero desde siempre me he apoyado en proveedores nacionales y extranjeros que llegan directamente hasta el restaurante", recordó.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR