Una comedia de peso

AutorClarisa Anell

Ha arrancado carcajadas con la historia de dos hombres y un niño, en Two and a Half Men, y con un cuarteto de astrofísicos fanáticos de la tecnología, en The Big Band Theory.

Ahora, el productor Chuck Lorre continua su carrera como creador de comedias con Mike&Molly, una pareja de peso que contará su historia a partir del 1 de noviembre, a las 20:00 horas por Warner Channel.

La serie, ambientada en Chicago, Illinois, es protagonizada por Mike Biggs (Billy Gardell), un oficial de policía que quiere deshacerse de algunos kilos, y Molly Flynn (Melissa McCarthy), una maestra de cuarto grado que quiere disminuir sus curvas, por lo que ambos acuden a Comedores Compulsivos Anónimos y es ahí donde comienzan una relación.

"Esta es la primera vez que trabajo con Chuck Lorre y fue una experiencia fantástica, la más divertida de mi carrera. Los diálogos, la forma en que nos dirigen, es tan divertida que los actores tenemos que hacer un gran esfuerzo para no terminar riéndonos en escena de nuestros propios argumentos.

"Creo que no tiene fórmulas para hacer comedia y ese es su secreto. Primero analiza la historia que tiene en las manos, luego los elementos que puede utilizar y, finalmente, le da la forma. Es una persona con un don para hacer reír", compartió Melissa en entrevista telefónica.

Pero esto no quiere decir que Melissa desconociera el trabajo que ha realizado el productor en series anteriores de televisión, pues le ha seguido el paso tan de cerca, que se declara fanática de su trabajo.

"Claro que conozco sus otras series, soy fan de Two and a Half Men, la he visto muchas veces y siempre me parece muy graciosa. Lo que me resultó extraño fue poder reírme de una de sus producciones en casa, y luego verme a mí del otro lado, haciendo reír", señaló.

Y aunque la serie aborda el tema de la obesidad, McCarthy considera que este tópico es sólo el ejemplo del mensaje que se pretende dar: el ser feliz tal como eres.

"El primer mensaje es que te diviertas; si no lo disfrutas no te vas a poder reír. Se habla de obesidad, pero en realidad se habla de problemas con tu apariencia, de la importancia que le damos al físico, cuando el verdadero valor se encuentra en el interior.

"Por eso los personajes se juegan bromas entre sí sobre su peso, porque lo tienen aceptado, y, finalmente, es sólo un show que tiene como objetivo entretener, divertir, hacernos reír hasta de nosotros mismos", indicó la actriz.

Además de compartir sus condiciones físicas, MacCarthy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR