Comen quesos; 215 intoxicados

AutorIván Rendón

Oaxaca/ Oaxaca

Por comer queso en malas condiciones, unas 215 personas se intoxicaron en el Municipio de Acatlán de Pérez Figueroa, provocando una alarma sanitaria en la región, así como el decomiso de por lo menos 500 kilos del producto lácteo procedente de la población cercana de Tierra Blanca, Veracruz.

Los padecimientos que, en un lapso de 24 horas, afectaron a los más de 200 consumidores de la zona de Acatlán fueron fiebre, vómito y dolores gastrointestinales, y los enfermos acudieron a la casa de salud de dicha población, el IMSS y médicos particulares.

"Fue de pronto, desde la mañana del viernes, que empezaron a llegar todas las personas intoxicadas acá al Ayuntamiento y ya nos preocupamos y hablamos a la ciudad de Oaxaca, ya ahora se normalizó la situación, afortunadamente nadie murió", contó en entrevista telefónica el regidor de Acatlán Adrián Coria.

La Unidad Estatal de Protección Civil informó que hasta este sábado al mediodía habían sido atendidas 215 personas y que en coordinación con la Secretaria de Salud estatal se había establecido un cerco sanitario en la cabecera municipal de Acatlán y sus agencias para evitar que continuara la enfermedad de los quesos, además de llamar a la población a no consumirlos.

Entre los principales pueblos de ese Municipio donde se dio la intoxicación están Tetela, la Michuca y Conejo, con 135 casos; Vicente Camalote, con 40, y la zona urbana de Acatlán con otros 40. Sin embargo, al cierre de la edición las autoridades sanitarias señalaron que ya se había atendido la emergencia y no había enfermos graves.

Además hubo informes contradictorios sobre el presunto introductor de los quesos, Arturo Amador, ya que en la Ciudad de Oaxaca se manejó que se encontraba detenido por las autoridades de Acatlán, pero estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR