Los comensales califican

AutorÁngel Rivas

"La idea comenzó en 1979, con un grupo de catadores de vinos. Teníamos el pasatiempo de ir a restaurantes, pero vimos que no había información acertada. Con ayuda de la gente y la opinión pública comenzamos a calificar restaurantes", cuenta Nina Zagat sobre el surgimiento de la guía más consultada en Estados Unidos.

Hace apenas un par de semanas, Zagat publicó por primera vez su edición para la Ciudad de México. Los resultados y las reseñas son reflejo del voto y los comentarios de mil 828 personas, quienes participaron a través del sitio web de Zagat y de la red social Google+.

"El equipo de Zagat hizo un sondeo de restaurantes para elaborar una lista a votar. También se toman en cuenta los comentarios de los usuarios", comenta Miguel Alva, director de marketing para Google México.

Los votantes otorgaron puntajes del 0 al 30 en tres categorías: comida, decoración y servicio, externaron sus opiniones y escogieron rango de precios para cada lugar.

Máximo Bistrot se llevó el primer lugar en el rubro de comida, mientras que Jaso arrasó en decoración y servicio.

Para los rankings "más populares", "relación calidad-precio" y "tipo de cocina", la encuestadora cruzó resultados y opiniones.

Los mejores en sabor

Ranking de la Guía Zagat en la categoría de comida:

1 Máximo Bistrot

2 Al Andalus

3 Fonda 99.99

4 Pujol

5 L'Osteria del Becco

6 Jaso

7 Bakéa

8 Sir Winston Churchill's

9 Hunan

10 Les Moustaches

Más categorías

Ganadores en otros rubros:

Mejor decoración: Jaso

Mejor servicio: Jaso

Más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR