Donde todo comenzó

AutorCarlos Borboa

Fotos: Aline Valdés

Los franceses son, sin duda, gran autoridad en materia culinaria, monarcas de la técnica y artífices de muchas de las bases de la gastronomía tradicional. Si sueñas con estudiar en París aquí en contrarás algunas opciones.

ÉCOLE DE CUISINE ALAIN DUCASSE

Si lo que quieres es aprovechar las vacaciones estudiando uno que otro curso corto para perfeccionar tus técnicas, este colegio es la opción.

Introducción a la gastronomía, cocina de tradición, cocina francesa contemporánea, pastelería y recetas de alta cocina de Alain Ducasse se cuentan entre los cursos disponibles todo el año, ofrecidos en francés e inglés.

Los programas se cuentan por horas, incluso puedes aprender a elaborar los menús ofrecidos en los restaurantes de Ducasse, como Louis XV o Alain Ducasse au Plaza Athénée, en un par de días.

La plantilla docente del colegio incluye a discípulos, chefs y sommeliers de los principales locales ligados al nombre de Ducasse; lástima que ninguna clase es impartida por el propio chef.

www.ecolecuisine-alainducasse.com

Contacto:

- ecole@alain-ducasse.com

- 33 (0) 1 44 90 91 00

Precios:

- Cursos de especialización en cocina, pastelería y vinos desde 205 euros

ÉCOLE LENÔTRE

Ubicado en las afueras de París, dentro de la planta de producción de la Maison Lenôtre, este colegio es el indicado para quienes buscan convertirse en especialistas de la cocina francesa, dulce y salada.

Creado en 1971 por el pastelero galo Gaston Lenôtre, este espacio es famoso, no sólo en Francia sino en el mundo, por su oferta académica. Aquí puedes estudiar desde cursos cortos de especialización en postres al plato, entrantes fríos o panes rústicos, hasta clases maestras de nivel universitario, todo en francés.

El equipo docente del colegio está integrado por ocho Maestros Obreros de Francia (MOF), un Mejor Sommelier del Mundo, campeones europeos y mundiales de pastelería, cocina y diferentes disciplinas.

Sin embargo, el colegio está reservado únicamente para quienes viven por y para la gastronomía y es que, las clases se cuentan entre las más exigentes de Francia, los horarios son de mínimo 12 horas al día y los exámenes dignos de cualquier campeonato internacional de cocina; un deleite para los verdaderos apasionados.

www.lenotre.com

Contacto:

- ecole@lenotre.fr

- 33 (0) 1-3081-4634

Precios:

- Clase maestra 24 mil 500 euros

- Stages de especialización desde 816 euros

FERRANDI - PARÍS

Creado en 1920, este colegio se encarga de formar cada año a más de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR