Comer como los ángeles

AutorPaola Norman*

Imposible agotar las riquezas de la culinaria poblana en una sola visita, pero si tienes poco tiempo y quieres descubrir lo mejor de su cocina, éstas son cuatro paradas obligatorias donde se sirven manjares de sabor celestial

AUGURIO

Hace poco más de un año que abrió, pero este pequeño y acogedor restaurante, ubicado en la planta baja del hotel boutique Quinta Esencia, se ha convertido ya en un referente gastronómico de Puebla y acumula diversos premios otorgados por medios especializados en turismo y gastronomía.

Cocina tradicional poblana con un "twist" contemporáneo, así es como es como el chef Ángel Vázquez describe la propuesta, que trabajada junto a su padre, dio vida a Augurio.

Antojitos de zaguán, recetas de mercado y de herencia familiar, son la inspiración del menú en el que se ofrecen platos como la tradicional chancla poblana, los tlacoyitos de la Sierra de Puebla, tostadas de pata de res, mole poblano, sopa de migas, sopa de habas y mole de caderas.

No te pierdas la barra de coctelería. Con estilo actual, el mixólogo Macario Vázquez captura los sabores y aromas de Puebla en tragos que presumen ingredientes tradicionales. Ejemplo de ello: el coctel de la casa, con tequila, licor de chile ancho, clara de huevo y amargo de hoja santa.

Av. 9 Ote. 16, Centro Histórico, Puebla.

(222) 290-2378

Instagram: @Augurio.Restaurante

Twitter: @Augurio_Puebla

COMAL: COCINA DE ANTOJO

Frente a las puertas de la Catedral, en pleno corazón de la "Ciudad de los Ángeles", se encuentra este sitio de reciente apertura, propiedad del reconocido restaurantero Luis Javier Cué.

El servicio comienza a las ocho de la mañana y se extiende hasta medianoche. Eso y una cocina sabrosa, apapachadora y antojable hacen de este dicharachero restaurante el lugar perfecto para compartir en familia o con los amigos, curar una noche de fiesta, echar un taco al terminar la juerga o hacerlo parte del tour por esta hermosa ciudad colonial.

Sopas, tortas, tacos árabes, chilaquiles y pan recién hecho se preparan en su cocina abierta y enamoran a todo el que pasa por enfrente. Una vez más, la chef Liz Galicia demuestra su talento culinario y excelente manejo de los productos locales.

Tienes que probar sus chilaquiles colorados (con carnitas y cueritos, bañados en salsa de guajillo), el taco de milanesa con papas, el taco árabe (con carne de cerdo y salsa de chipotle) y la cemita de rajas con huevo estrellado.

Tortas, tacos árabes, chilaquiles y pan recién hecho se preparan en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR