Comer es ¡lo máximo!

AutorGabriela Moreno

Editora de buena mesa

La cocina es todo un arte. Quienes se dedican a llevarla a su máxima expresión nos regalan una riqueza impresionante en cada platillo, en cada bocado.

Comer, además de ser una necesidad, es realmente todo un placer. Una experiencia total en la que se utilizan todos los sentidos. Comer te hace hace viajar a través de aromas, colores, sabores, texturas, mezclas, y evocar hasta el recuerdo más oculto.

Esta primera edición de Restaurantes, Los Mejores 100, ofrece un abanico de posibilidades para satisfacer al más exigente de los paladares.

Aquí podrá encontrar los mejores establecimientos por zona, servicio, ambientación, calidad y mejor cava, así como por tipos de cocina, como argentina, china, española, francesa, internacional, mexicana, italiana, japonesa, mediterránea, polaca, pescados y mariscos. Esto, en opinión de los propios comensales, amantes del buen comer.

¡Buen provecho!

METODOLOGÍA

Susana Correa y Juan Balderas

Los resultados de la encuesta “Restaurantes, Los Mejores 100” se basan en 6,716 entrevistas a comensales en 119 restaurantes exclusivos de la ciudad. Cada entrevista comprendió un cuestionario en el que se evaluaban distintos aspectos del restaurante y el cual se entregó a los comensales para auto-aplicación al momento en que salieron de su comida o cena. En cada restaurante se hicieron, en promedio, 56 entrevistas. La encuesta se realizó en un espacio de siete meses, entre el 5 de febrero y el 27 de agosto de 2008, en horarios comprendidos entre las 14:00 y las 22:00 horas. En cada restaurante se hicieron entrevistas en distintos días de la semana y en distintos horarios, haciendo por lo menos tres visitas en cada uno, tanto entre semana como en fines de semana.

¿Cómo se seleccionaron los restaurantes?

La selección se hizo a partir del listado publicado en Restaurantes, La Guía de Buena Mesa, considerando solamente aquellos que son calificados como de alto nivel o que gozan de muy buena reputación, de acuerdo con la opinión de editores y especialistas consultados previamente por esta casa editorial. La selección refleja, en ese sentido, una preselección por parte de dichos expertos.

En total se eligieron 141 restaurantes para aplicar la encuesta. De ellos, en 119 se pudo concluir el estudio, en 4 se tuvo un número insuficiente de cuestionarios completados, y en 18 casos el propio restaurante declinó participar en el estudio o no permitió la aplicación de los cuestionarios a sus comensales en las áreas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR