Comercializa México pocos servicios a EU

AutorFrida Andrade

Aunque es representativa la participación de México en las importaciones de mercancías que Estados Unidos hace del mundo, en lo que se refiere a la compra de servicios es mucho menor su aportación.

Del total de las importaciones de mercancías que realizó Estados Unidos en 2019, México representó el 14 por ciento de todas las compras del vecino del norte, siendo China la nación de la que más adquirió mercancía, pues el gigante asiático participó con 18.4 por ciento, seguido de la Unión Europea con 18 por ciento.

En cambio, de las compras de servicios, el País significó el 5.1 por ciento, refiere la Organización Mundial del Comercio (OMC) en su más reciente reporte "Perfiles comerciales 2020".

La principal fuente de la cual se abastece Estados Unidos de servicios es la Unión Europea, pues participó con el 35.4 por ciento en 2019, seguido de Canadá con 6.6 por ciento, reporta la OMC.

Lo que más exporta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR