Comercian a brasileñas en la Roma

AutorJorge A. Pérez

Policías judiciales detuvieron a siete personas acusadas de traficar con mujeres brasileñas que trajeron a la Ciudad de México con engaños, informó el Fiscal Desconcentrado de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal en la Delegación Cuauhtémoc, Fernando López Vázquez.

El funcionario indicó que las extranjeras estaban privadas de su libertad y eran obligadas a brindar servicios de acompañamiento a clientes, quienes les realizaban tocamientos.

López aseguró que el líder de la banda, y quien negoció directamente el traslado de las mujeres hacia México, así como un ayudante suyo, se encuentran prófugos.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal informó que las extranjeras fueron engañadas al ofrecerles un empleo como modelos y un sueldo de 5 mil dólares.

Las mujeres fueron acreditadas como turistas con documentación falsa y, según el Fiscal en Cuauhtémoc, la esposa de uno de los dos prófugos, detenida e identificada como Angélica Jax Nic Arroyo Campos, se encargó de realizar esos trámites y de cuidar y obligar a las mujeres a trabajar en el DF.

Las mujeres estuvieron encerradas en el inmueble de la Calle Tonalá número 269, en la Colonia Roma Sur, de donde las trasladaban presuntamente a las zonas de las colonias Polanco y Lomas de Chapultepec para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR