Eres lo que comes

AutorAlejandra A. Reyes

La oferta de lugares con alimentos más naturales que sirven más frutas y verduras en la Ciudad se ha incrementado y sus menús son una deliciosa aventura que debes probar.

A decir de Ximena Ibarra, dueña del restaurante Corazón de Árbol, una alimentación así aporta los nutrientes que el cuerpo necesita y contribuye a tener una vida saludable.

Aunque en este establecimiento tienen opciones para veganos, su cocina se define como ovolacteovegetariana; además, en ella se utilizan productos orgánicos y ofrece platillos "crudos", de la comida y movimiento conocido como "raw food".

"No sólo ofrecemos lechugas. Comer vegetariano no significa light y es importante quitar ese tabú", menciona Ximena.

De acuerdo con Yonatan Okon, propietario del restaurante Orígenes Orgánicos, el uso de productos naturales, no sólo impacta positivamente en la salud, también beneficia al Planeta. Por ello, en este lugar se emplean principalmente productos orgánicos certificados.

"Se trata de abrir los ojos, como dicen los budistas, despertar. La primera regla sería, come todo lo más natural que puedas", señala Yonatan, "la idea es tener una dieta balanceada y primordialmente vegetariana".

No es necesario cambiar todos los hábitos de una vez sino tener metas pequeñas que te lleven a tener un estilo de vida más saludable y a consumir alimentos más completos y menos procesados.

Razones hay muchas, desde la convicción de evitar el maltrato animal y reducir tu huella ecológica, hasta la oportunidad de llenar tu cuerpo de salud y tener una mayor conciencia de lo que comes.

Sea la que sea, esta alternativa puede colmar tu paladar de placer, ayudarte a iniciar un nuevo estilo de vida y saber que hay opciones libres de químicos que, además, son deliciosas y realmente amables con tu cuerpo y con el ambiente.

La mesa (verde) está servida

La oferta de restaurantes con menú orgánico en la Ciudad ha crecido

Corazón de Árbol

Restaurante ovolacteovegetariano, con opciones para veganos y uso de productos orgánicos.

- Coahuila 143 (casi esq. con Monterrey) Col. Roma

- Lunes a sábado de 9:00 a 21:00 horas

- corazondearbol@yahoo.com.mx

- Facebook: Corazón de árbol

The Green Corner

Sus platillos son producidos de forma orgánica con opciones de menús vegetarianos y macrobióticos, entre otros. Además, cuentan con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR