Comida a bordo

AutorAna Gabriela Rezc

La travesía en crucero no podría ser más completa. Además de las múltiples actividades disponibles para los turistas en mar abierto y en cada uno de los puertos que se visitan, a bordo del barco disponemos de un sinfín de alimentos y bebidas que dejan satisfecho hasta al pasajero más sibarita.

¿Pero qué hay detrás de la faena de alimentar a 3 mil 500 cruceristas, por ejemplo, durante una semana? ¿De dónde vienen los productos frescos y procesados que se sirven?

En el caso del Caribbean Princess, embarcación perteneciente a la compañía Carnival de poco más de 112 mil toneladas, cuando la ruta inicia en el Puerto Everglades, en Fort Lauderdale, todos los insumos se consiguen en Miami, explica Guido Jendrytzko, chef ejecutivo de la compañía.

Empero, los productos provienen de todo el mundo: hay quesos de Italia, Inglaterra, Estados Unidos, Escandinavia y Francia, mientras que las frutas y vegetales frescos son originarias de California y Florida. En una sola ruta, se suben al barco entre 110 y 115 toneladas de comida.

Para preparar los alimentos, a bordo hay tres cocinas principales, dos para preparar los platos de los restaurantes de especialidad y otra totalmente equipada para elaborar lo que se sirve en el World Fresh Marketplace, buffet que con el paso de las horas integra nuevas opciones para desayunar y comer.

Aunque en sitios, como Slize Pizzeria y Coffee & Cones, se pueden saborear rebanadas de pizza de masa fresca y receta tradicional así como disfrutar de helados, malteadas y café frappé, la amplia oferta de alimentos incluye varios platillos saludables a petición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR