Comienza bien el año

AutorÉdgar Vargas

Si realmente quieres cumplir el objetivo de mantenerte en forma este año, recuerda el dicho popular de: "querer es poder".

Una actitud positiva, la disposición más allá de la moda o un sacrificio, son los factores que debes anteponer para cumplir el propósito de año nuevo.

Ef En Forma consultó a tres especialistas -sicólogo, nutriólogo y preparador físico- quienes comparten sus consejos sobre lo que debe hacer una persona para cumplir sus objetivos de activarse físicamente y comer mejor a lo largo del año.

Para el sicólogo deportivo Alejandro Molina, el alcanzar una meta a lo largo de todo un año implica un alto grado de intencionalidad, disciplina, visualización de los resultados y crearte un contexto en el que haya retroalimentación positiva, diálogo interno y meditación.

"Cuando alguien se quiere plantear metas, tenemos que doblegar nuestra voluntad, las tentaciones del entorno; tiene que darle un lenguaje totalmente positivo, que no parta de: ' estoy gordo, me veo mal, estoy incómodo conmigo', sino que tiene que venir de la apreciación de la persona: 'yo me quiero me aprecio, me respeto y es un regalo que yo me doy, no un castigo'", expresa Molina.

Xorge Mirón, experto en nutrición, postula que para lograr mantener una dieta balanceada durante todo el año es necesario experimentar por un corto periodo, es decir, iniciar con un programa leve de un mes e irlo aumentando paulatinamente.

"Hay que sacrificar tiempo de trabajo por comida, que es el principal promotor de que subas de peso y no veas reflejados los resultados de una dieta, porque si no te pones horarios de comida en tu trabajo, engordarás porque el organismo se hace lento y no hay un orden en calidad y cantidad de alimentos", agrega Mirón.

La especialista en terapia física Fabiola Mendoza dijo que uno de los principales problemas a los que se enfrenta la gente es a poner pretextos como la falta de tiempo para ejercitarse, lo cual se puede hacer por periodos de 10 minutos tres veces al día...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR