Comienza por la casa

AutorSara Cantera

Alexis Serlin

Presidente del Grupo Novartis México

Todos hemos vivido en carne propia el dicho aquel de que la salud no se valora hasta que nos enfermamos.

Bajo esta premisa, el laboratorio farmacéutico Novartis lanzó su campaña interna de salud "Long Live Life", misma que con el tiempo hará externa.

La idea es que los empleados cuenten una historia de éxito, donde ellos expongan su día a día como algo extraordinario.

El lema de la campaña es "Lo normal es extraordinario" y se le pide a los asociados que compartan historias de ellos o de sus familiares de los placeres de la vida cotidiana como poder caminar, correr, comer de todo, no estar bajo ningún tratamiento médico y dormir tranquilamente.

Para lograrlo, Alexis Serlin, director general de Novartis, considera que se debe lograr un balance tanto en la vida personal como al interior de la empresa.

"Hay tres elementos de armonía para ser exitoso en lo personal y también en la compañía. Primero, hablamos de la tarea de cada uno; la segunda es cómo nos unimos como equipo para hacer la diferencia; y la tercera, es el darle espacio al individuo.

"Ahora estamos en un programa de horario de verano porque muchas personas tienen niños, entonces generamos ámbitos para ayudar a cuidar a los niños", explica Serlin.

En el patio principal de Novartis se ven niños de entre 5 y 7 años corriendo por el jardín, algunos realizando alguna actividad de pintura y otros en la cancha de basquetbol.

La empresa también propicia los tiempos fuera durante la jornada laboral, al permitirle a los empleados cultivar jitomates, pepinos o hierbas aromáticas en un pequeño huerto, mismas que pueden llevarse a casa.

El director general de Novartis considera que el balance entre vida y trabajo es crucial para impulsar una carrera.

"Por un lado hay resultados que como negocio tenemos que ir alcanzando, hay vidas que tenemos que ir salvando y hay asociados que tienen que sentirse satisfechos. Si estas tres cosas ocurren al mismo tiempo el resultado es extraordinario", dijo Serlin.

Novartis es la compañía con el mayor volumen de innovación en el mundo con aproximadamente 10 mil millones de dólares destinados cada año a la investigación y desarrollo de nuevos tratamientos, pero su tarea va más allá.

"Estamos buscando traer soluciones que vayan más allá del producto, nuestro rol no es vender el medicamento para la diabetes, nuestro objetivo es llegar al Sistema de Salud para lograr un mejor control, para que haya menos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR